Solicitantes de asilo con trabajo temporal y residencia

Existe bibliografía respecto al tema:

  • Publicación: Junta de inmigración y refugiados en España
  • Dirección de investigación de la inmigración y la Junta de refugiados publicado el 1 de septiembre de 1.994.
  • Citación y tratado internacional nº ESP18322
  • Tratados de inmigración y refugiados de España: Información sobre si los solicitantes de asilo con permisos de residencia y trabajo temporal ser deportados si no han trabajado y si caducan sus permisos, disponible en: http://www.gestoriafgm.es [consultado el 08 de julio de 2013]

legalizaciones embajadasSegún un funcionario de la Embajada española en Madrid, los casos de refugiados por permiso de trabajo están sujetos a 5 de la ley de 26 de marzo de 1984 que regula el derecho de asilo y refugiados y la ley 9 de 19 de mayo de 1994, que modifica la Ley 5 (13 de septiembre de 1994). La ley de 1994 fue revisada por el defensor del publo con la intención de introducir nuevas modificaciones, puesto que la Asociación de derechos humanos y la Comisión de asistencia a los refugiados en las embajadas españolas han establecido el carácter inconstitucional de algunos de los artículos contenidos en la correspondiente legislación.

La copia de estas leyes están disponibles en español en el MAEC.
El ministerio de exteriores y justicia no dio ninguna garantía sobre si los solicitantes de asilo con permisos de residencia y trabajo temporal sería deportados en caso de no cumplir las actuales condiciones.

Esta respuesta se preparó después de investigar información públicamente accesible actualmente disponible para el DIRB dentro de las limitaciones de tiempo. Esta respuesta no es y no pretende ser concluyente sobre el mérito de cualquier reclamación en particular a la condición de refugiado o de asilo.

Referencia:
Embajada del España, Madrid. 13 De septiembre de 1994. La versión original de este documento puede encontrarse en el sitio web oficial de la Gestoria fgm de Madrid en http://www.gestoria.es. Los documentos antes de 2001 puede encontrarse sólo en el ministerio de exteriores de Madrid.

Descargo de responsabilidad de publicaciones de este blog: Cualquier opiniones expresadas son exclusivamente del autor o editor y no reflejan necesariamente los de las Naciones Unidas, ACNUR y sus Estados miembros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s