Registro civil, sus funciones y su razón de ser

26 Dic

En pocos días, hemos visto el cambio en la ley, el gobierno español está considerando una campaña informativa acerca del registro civil, y nosotros también solemos recibir consultas acerca de qué es el registro, cómo funciona, se organiza y los aspectos que están incluidos en este artículo.

registro civilPor esta razón, queremos dedicar una entrada a explicarlo, ya que está dentro de nuestro ordenamiento jurídico, y teniendo en cuenta el hecho de que la oficina de registro civil es una de las más importantes estructuras de organización social, están en España.

Registro civil, sus funciones y su razón de ser:

El registro es una base de datos de toda la población española recoge su linaje, Pedigrí, fechas de nacimiento y muerte, así como varios Estados sobre su estado civil (matrimonio, hijos, divorcio y separación) pueden tener. En otras palabras, no dejes que un registro público datos sobre individuos tendrán significado más adelante en el curso de su vida.

Las inscripciones de la población sobre la base de territorialidad en los registros se remonta desde 1.957 hasta el registro actual y siempre ha sido un proceso de especial prioridad.

Si pensamos un poco en la década de 1.950 (y leyes anteriores también, porque los primeros registros datan de la civilización romana), asignado de la Canciller de áreas, habida cuenta de las dificultades en la comunicación de las personas y sin medios rápidos para la transmisión de información.

certificadosEn la actualidad, el club está equipado con avanzadas y escucha la organización territorial y documentación a través de libros y archivos útiles. Por esta razón, en 2011, ha adaptado una nueva ley sobre registro civil, que entrará en vigor en 2014, después el Ministerio de justicia de los antecedentes y todos los sistemas de bases de datos.

El ajuste necesario es que ha cambiado la estructura de base de datos y antecedentes de la zona, una mejor marca personal y todo lo que se informatizarán el registrador original.

Por ejemplo, ahora mismo, si tenemos un certificado de nacimiento, preguntas no tenemos que ir al registro para la inscripción en un registro o un registro central. Desde 2014, esta petición a través de Internet con reacción inmediata llevará a cabo.

20/2011 La ley de Registro Civil había creado sólo en España, completamente electrónico, estructurado en una central, central (poblaciones de más de 500.000 habitantes) y las misiones consulares (para áreas fuera de España) un registro civil. Este nuevo registro se mantendrá la organización de las entradas del registro a nivel personal y no a nivel territorial, como hemos explicado anteriormente y el Departamento de justicia sigue siendo dependiente, es supervisada y controlada por la dirección general de los registros y del Notariado.

Acciones que pueden ser registradas en el registro civil

Tienes acceso al registro civil hechos y acontecimientos que. Con respecto a la identidad, estado civil y otras circunstancias de la persona por lo tanto están registrados por los actos de la enseñanza obligatoria:

  • registro civil centralEl nacimiento.
  • La filiación.
  • Nombre y apellido y sus modificaciones.
  • El sexo y el cambio de sexo.
  • El barrio de nacionalidad y civil.
  • La emancipación y para los ancianos.
  • Certificados de Matrimonio. Nulidad, separación y divorcio.
  • El régimen de economía civil legalmente y contractualmente acordado.
  • Los padres (relaciones y sus cambios).
  • Modificación judicial de la capacidad de los individuos y quien deriva.
  • La declaración de insolvencia de las personas.
  • Tutela, curatela y otras representaciones legales y sus cambios.
  • Las acciones en la Constitución y el Reglamento del patrimonio protegido, personas con discapacidad.
  • La paternidad y las facultades preventivas.
  • Las declaraciones de ausencia y la muerte.
  • Partidas de defunción.

Este Registro está articulado por los derechos y obligaciones de la población.

Como derechos, tenemos el derecho de inscripción con el nombre, afiliación y todos los actos que son registrable y deberes como, al mismo tiempo están obligados a practicar las correspondientes inscripciones que hemos enumerado como obligatorios.

Un evento, registros de beneficio, diplomas, títulos u otro documento válido ser inscrito, por ejemplo, un certificado de matrimonio extranjero o un certificado médico de nacimiento para inscribirse.

Creo que la eficacia es el principal activo del registro civil central.

Si usted cree que al público y la eficacia, proporciona la oficina de registro civil, garantía, seguridad o situación legal obtener ganancia puede ser registradas.

Así que en realidad es oficial con una presunción Iuris Tantum (a menos que haya evidencia en contra de verdad) exactitud de este organismo público.

Anuncios

Una respuesta to “Registro civil, sus funciones y su razón de ser”

  1. sabrina 30 septiembre, 2014 a 13:15 #

    ¿Puedo pedir que no se refleje publicamente mi estado civil? quiero decir hay alguna forma de impedir que esa imformacion sea publica?tengo que ir al juzgado y solicitarlo ?
    gracias por la imformacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: