¿Qué es el Registro Civil Central?

17 Mar
Archivado en: inmigración, matrimonio, nacionalidad, artículos
En el Registro Civil Central es un registro del Ministerio de justicia en que registra los hechos para el registro de que ningún otro registro no es competente
Inscipciones
Seguramente muchas veces has escuchado el Registro Civil Central, especialmente para los procedimientos relacionados con la inscripción del matrimonio celebrado en el exterior, solicitud de nacionalidad española, etc.. Pero, ¿sabes exactamente qué es el Registro Civil Central y qué funciones realizaron en exactamente?

El Ministerio de justicia explica perfectamente qué es el Registro Civil Central y cuáles competencias tiene:

El Registro Central es un registro del Ministerio de justicia que no registran eventos para cuya inscripción no es competente ningún otro registro y aquéllos que no pudo inscribirse porque las circunstancias excepcionales que impedir el funcionamiento del registro correspondiente.
registro civil centralTambién estarán en los libros del Registro Civil Central formados con duplicados de registro consular y registro de nacimiento que, incluso teniendo que tuvo lugar en el extranjero, se han practicado en los registros municipales conforme a la ley.
También estarán los libros de Registro Central forman con las entradas duplicadas en las modificaciones judiciales de la capacidad de actuar, Constitución y modificación de los cargos tutelares, ampliación o rehabilitación d ela autoridad paternal, medidas judiciales en guardia o presunta administración incapaces o menores no sujetos a la patria potestad, vigilancia o control de tales cargos y establecimiento del patrimonio protegido y la designación de gestores de activos practicados en el registro municipal diferente protección, bajo el nombre de “libro de las discapacidades, cobra el mismo fiduciario y los administradores de activos protegidos (Ley 1/2009 del 25 de marzo).”
Cuando un registro Consular, ser competente si el promotor está domiciliada en España, debe ser practicado antes de la inscripción en el Registro Central y luego, por la transferencia, el Consular correspondiente.

También los matrimonios secretos se consignarán en el libro especial de este disco.

Organización
El Registro Central está a cargo de dos magistrados, asistido por otros tantos secretarios de juzgado y es atendido por funcionarios de la administración de justicia.
Están registrados en el Registro Central:
  1. El nacimiento del español se produjo en el extranjero.
  2. El nacimiento de los extranjeros que adquieran la nacionalidad Español (*).
  3. Luz y adopción constituida en el extranjero (*).
  4. Modificaciones de nacionalidad y vecindad de personas nacidas en el extranjero.
  5. Matrimonio celebrado en el extranjero entre los españoles o personas que posteriormente adquieren la nacionalidad española.
  6. El matrimonio secreto.
  7. La muerte español se produjo en el extranjero.
  8. La muerte de personas de nacionalidad extranjera al servicio de las fuerzas armadas y la seguridad española las fuerzas, siempre que la muerte ocurrió durante una misión u operación fuera de España, dijo.
registro civil central(*) también puede inscribirse en el registro Municipal, como permite la disposición adicional 7 de la ley 24/2005, de 18 de noviembre, de reformas para aumentar la productividad.
 
El Registro Civil Central actualmente atiende al público en sus instalaciones de la calle montera, número 8, Madrid 28012, durante el horario comercial del lunes al viernes de 9:00 a 5:30 y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Desde el 16 de junio al 15 de septiembre horas de atención son del lunes al viernes de 8:00 a 15:00 y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Más información en registro-civil-central.com
Anuncios

4 comentarios to “¿Qué es el Registro Civil Central?”

  1. Fernando Manuel García 30 marzo, 2014 a 19:45 #

    Muy útil la información, aunque se echa de menos poder realizar todos estos trámites online, porque ahora es muy engorroso.

    Me gusta

  2. Tony 27 abril, 2014 a 20:55 #

    Yo también busco este tipo de servicios online para evitar desplazamientos.

    Me gusta

    • sera 30 septiembre, 2014 a 13:05 #

      evita nervios ,a mi por lo menos,y mas importante aun,que se te pasen plazos importantes;)

      Me gusta

  3. Certificaciones 30 abril, 2014 a 22:11 #

    En realidad cualquier certificación para acreditar una condición o dato de un español o documentación a utilizar en España. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: