Cómo vender tu coche sin morir en el intento

26 Sep

PROCEDIMIENTOS LEGALES A SEGUIR EN LA COMPRA Y VENTA

Comprar y vender un coche

Aunque lo más fácil es gestionar el cambio de propiedad por un profesional, siempre ahorraremos dinero si nosotros mismos, nos ayuda a saber como.

¿Qué procedimientos que debo seguir cuando vendo?

Vender un vehículo, debe ser consciente de todos los pagos, impuesto de circulación incluida, tener documentación sobre la regla y la ITV, para coches de 4 años en adelante.

Pasos a que seguir:
Escribe y firma el contrato de compraventa en el cual debemos revisar la identificación completa del comprador, vendedor y vehículo, sus cargas y gravámenes, los precios, condiciones de la entrega y pago.
Realizar la transferencia o el cambio de propiedad.
El vendedor tiene 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y del comprador, 30 días para solicitar la transferencia o renovación del certificado de registro. Es normal que el comprador abone las tasas de cambio en la titularidad y la propiedad impuesto a la transferencia.
Documentos para ir a tráfico:
  • D.N.I.
  • Documentación del vehículo y certificado de inscripción, más tarjeta de inspección técnica en vigor.
  • El último recibo del impuesto municipal de circulación de vehículos de tracción mecánica.
  • El contrato de compra-venta (o factura en su defecto).

¿Qué procedimientos que debo seguir cuando voy a comprar?

Para comprar un coche debe comprobarse que el vendedor es consciente de los pagos de impuestos de vehículos mecánicos (peaje). Si el coche tiene 4 años de antigüedad,debe tener la ITV pasada. Ficha técnica contiene los cambios importantes que se han hecho para ti.
Cambio de titular de un coche

Pasos a que seguir:

  1. Firmar el contrato de venta.
  2. Realizar la transferencia o el cambio de propiedad. (El vendedor tiene 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y del comprador, 30 días para solicitar la transferencia o renovación del certificado de registro). Es normal que el comprador apagar las tasas de cambio en la propiedad y el impuesto de transferencia de propiedad,a menos que el pago ha sido aceptado previamente el mismo en el precio del vehículo.
  3. Documentos para ir a tráfico:
  4. Cédula de identidad y fotocopia de la identificación del propietario actual del vehículo.
  5. La auto-liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.

DGT:

Si usted ha comprado un vehículo, usted debe firmarla con su nombre en el registro de vehículos de la Dirección General de tráfico.
  • (a) si usted ha comprado el vehículo en una venta, esto es que normalmente se encargará de la gestión, haciendo entrega de la inspección técnica del vehículo y la tarjeta de registro de certificado ya a su nombre.
  • (b) si usted compró el vehículo a una persona, recuerda que debes quedarte con el contrato de venta o una fotocopia de ella, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio en la titularidad del vehículo firmado por el comprador y vendedor, así como la documentación del vehículo (tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado el año anterior el procedimiento),(pendiente de la transmisión del vehículo).

transferencia de vehículosEntonces debe realizar los siguientes pasos:

  • Tributar a la transferencia de propiedad (modelo 620) ante Hacienda de tu comunidad autónoma, proporcionando toda la documentación anterior. Puede realizar este procedimiento en Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, AragónAsturias, Cataluña, Islas Baleares, Madrid y Murcia. En este caso se obtiene un código electrónico de transferencia (C.E.T.) que servirá para demostrar que cumplió su obligación tributaria.
  • Ir a cualquiera de estos tres jefaturas de tráfico: su domicilio, el domicilio del vendedor o la provincia de matriculación.
  • Tasas de tráfico, así como proporcionar toda la documentación necesaria para llevar a cabo el procedimiento legal.

Aquí os dejamos los enlaces impresos para hacer la transferencia y presentarla en la oficina de tráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: