Tarjetas de transporte de mercancías

21 Oct

tarjetas de transporte

Dentro de la normativa vigente la única fórmula para el transporte de mercancías es la adquisición de una tarjeta de transporte, es decir, un camión autónomo para trabajar dentro de la legalidad y para que pueda ejercer la profesión de transportista, o incluso si se desea comprar un vehículo de carga (camión) adicional, además de cumplir los otros requisitos legales y de seguridad, sólo puede circular por la carretera si dispone de la correspondiente tarjeta de transporte en regla, y esta obligación es tanto para autónomos como para empresas.

Estas transferencias, compras o incluso renovaciones de estas tarjetas son trámites que puede realizar el transportista, siempre que cumplan con las condiciones que siempre a tener en cuenta, pero para evitar sorpresas y por lo tanto dejar totalmente garantizada la legitimidad del transporte de mercancías, se suele contratar una gestoría profesional.

gestoría administrativaOfrecen habitualmente tarjetas de servicio público en dos versiones dependiendo de la carga para los vehículos, pesada si se trata de más de 3500 KG de carga útil y ligeros para aquellos que exceden este MMA con vehículos adaptados de más de 12000 KG hasta los 3500 kg pero siempre con el certificado del fabricante validado por la  ITV.

Los gestores administrativos facilitan su gestión y las tarjetas para los vehículos que excedan los cinco meses y si la edad del vehículo es menor de estos meses directamente no requieren, la ampliación de las flotas es otro servicio que puede ser necesario.

Facilitar todos los documentos para la compra-ventas de tarjetas de transportes es un proceso habitual gestionable en todos los municipios del territorio español y capaz de establecerse una cualquier comunidad autónoma.

Oficialmente siempre trabajamos con la dirección de administración colegiada, aunque si ya dispones de gestoría, le le proporcionamos directamente la tarjeta de transporte.

También gestionamos la venta de vehículos con tarjeta de transporte (o sin ella) en otra sección. para garantizar su gestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: