Cómo Negociar en la empresa

A veces tendrá que tratar con jefes difíciles (requiriendo resultados imposibles), clientes difíciles (demandando menores precios y mayor calidad), proveedores difíciles (exigiendo márgenes y condiciones), personas con mucho poder (queriendo abusar), trabajadores, comunidades y públicos difíciles (buscando beneficios y estabilidad).

convencer en la discusionMetodología

El seminario toma como base las perspectivas de la Escuela de Negociación de Harvard: Modelo Ury, número uno en negociaciones difíciles.
Se analizarán aspectos conceptuales, se harán ejercicios prácticos, test de autoevaluación y análisis de películas alusivas a los temas.

Este seminario le proporcionará las herramientas que le permitan:

– Reconocerse mejor como negociador.
– Identificar las características de los negociadores difíciles.
– Desenvolverse con solvencia en las diferentes etapas de este tipo de negociación.
– Lograr grandes acuerdos de forma rápida, fácil y beneficiosa.

empresas

LOS 7 ELEMENTOS DE LA NEGOCIACIÓN

  • Intereses: lo que se quiere lograr o satisfacer en la negociación.
  • Alternativas: lo que se haría en caso de que no hubiese acuerdo.
  • Opciones: las propuestas interesantes que se hacen en la mesa.
  • Criterios: la forma de determinar la racionabili dad de las propuestas.
  • Compromiso: el acuerdo que se cumplirá.

Los estilos de negociación deben clasificarse de acuerdo con su intensidad (duro, suave, mixto) y también de acuerdo con su orientación (por posiciones o por intereses).

MODELO PARA NEGOCIADORES DIFÍCILES

– No reaccionar y alejarse emocionalmente.
– Mostrar que hay dos ópticas diferentes.
– Concentrarse en solucionar el problema.
– Proponer las soluciones a los obstáculos del otro.

EVALUACIÓN DE ADMINISTRACIÓN CONFLICTOS

Cada negociador tiene su estilo de afrontar los conflictos de acuerdo con la importancia de los asuntos y la importancia de la relación; la preocupación por los propios asuntos y la preocupación por los asuntos de los demás (colaborador, acomodador, competidor, evasor). Se mostrarán los fenómenos del conflicto (escalamiento, luchas de poder, etc).

Es uno de los principales exponentes internacionales en temas referidos a negociación. Desde el año 1991 ha desarrollado actividades de capacitación y coaching en habilidades de negociación para más de 10.000 ejecutivos en más de 150 empresas de Estados Unidos, España, Portugal, Colombia y otros países de Latinoamérica, entre ellas:

Entrenador de negociadores

  1. Más de 20.000 negociadores entrenados- Más de 10.000 asistentes en sus conferencias
  2. Más de 150 empresas clientes

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