Presentación telemática de declaraciones – Diciembre 2013

Aunque aún falte más de un mes la cuesta de enero, el Gobierno ha apretado el acelerador para que a los mayores recibamos regalos en materia tributaria.

Así, y anticipando la oleada de reformas, impresos y obligaciones tributarias que se aprobarán y publicarán en los próximos días (alguna de los cuales ya han visto la luz del BOE), os informamos que recientemente se ha aprobado la Orden HAP/214/2013, de 22 de noviembre (BOE de 26 de noviembre 2013) mediante la que se efectuado una recapitulación de las obligaciones tributarias que deben presentarse de manera telemática.

renta onlineAl objeto de facilitaros la lectura de la misma (en el hipotético caso que hubierais decidido abordar su lectura «a pelo»), hemos preparado la Circular que os remitimos (Circular 07/2013), en la que hemos tratado de simplificar y sistematizar el conjunto de obligaciones que quedan sometidas a la presentación de declaración de manera online, quedando una vez más a vuestra disposición para despejar cuantas dudas os pudieran surgir al respecto.

Al hilo de lo anterior, y como alguno de vosotros habréis podido observar, se ha producido un “salto” entre las Circulares números 04/2013 y la 06/2013, salto que obedece no a un error en la numeración de las mismas, sino a que en su día preparamos una Circular (05/2013), que hacía referencia a la obligación de presentar declaración informativa por los contribuyentes que tuvieran bienes situados en el extranjero.

AEAT rentaDado que dicha obligación no era de aplicación generalizada, y podía generar alarma en los contribuyentes no obligados a su presentación, en su día decidimos no enviar la citada Circular, lo cual justifica que hayáis podido observar el mencionado salto en la numeración.

De este modo, y por seguir una norma tributaria, hemos saltado la Circular número 05/2013 y reiniciar el envío de Circulares con la número 06/2013, la cual imagino que recibisteis la semana pasada.

En consecuencia, os pedimos disculpas si lo anterior os ha producido algún tipo de duda.

2 comentarios en “Presentación telemática de declaraciones – Diciembre 2013

  1. cana

    mi pregunta es;¿una vez que confirmo online el borrador de mi renta,tengo que ir algun lado(delegacion ,banco) a que le pongan un sello? sera valida solo con la confirmacion on-line?

  2. luna

    ¿donde declaras los bienes que tienes? si yo tengo una casita en mexico ,pero ya estoy viviendo en España desde hace cinco años¿tengo que decir en la declaracion que tengo una casa en mexico?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.